A unas horas de que se dé en la entidad el Clásico Regio, la Secretaría de Salud volvió a exhortar a la población a abstenerse de realizar reuniones o realizar caravanas de festejo.
El titular de esta dependencia, Manuel de la O Cavazos, hizo un llamado a los ciudadanos para lograr evitar que la euforia del momento provoque aglomeraciones y así repunten las incidencias que han logrado mantener a la baja como lo son los contagios y muertes.
“No quiero que por la euforia, la euforia de las cervezas y alcohol, la emoción de que ganó tal o cual equipo, gane Tigre o Rayados, aquí hay que ganarle a este virus, hay que cuidarnos para no contagiar a nadie”, expresó el funcionario.
Agregó que hoy debe quedar demostrado que tanto los aficionados de Tigres y Rayados hoy tienen que ganarle al covid-19.
“Los tigres y los rayados vamos a ganarle al covid, yo creo que podemos hacerlo. En Nuevo León somos responsables, somos cuidadosos, cuidamos a nuestra familia, hay que seguirla cuidando”, mencionó.
Dentro de las acciones que anunció la Secretaría de Salud implementaría este día está el vigilar que los restaurantes respeten el aforo del 50 por ciento y el horario permitido.
Además entre semana se advirtió que se aplicarían multas a las personas que realicen caravanas de apoyo, al estar prohibidas por ser consideradas como un foco de alto riesgo de contagio.