Al refrendar su compromiso de seguir cumpliendo con los ciudadanos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, rindió su Segundo Informe bajo el lema “Resultados Contundentes”, en el que destacó a Saltillo como una potencia nacional, con mayor calidad de vida y líder en crecimiento económico.
“Por algo somos la capital de este motor del norte llamado Coahuila, somos una potencia que es ejemplo nacional. Lo digo con humildad, pero con el debido orgullo y reconocimiento para nuestra gente”, expresó en su mensaje a los ciudadanos.
Destacó los ejes de su administración como Saltillo Honesto, Saltillo Seguro, Saltillo Incluyente, Saltillo Dinámico y Saltillo Ciudadano.
Expuso que en el tema de Transparencia el Municipio pasó de una calificación de 58 en 2017 a 99.4 por ciento de cumplimiento en 2019, de acuerdo a la evaluación del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).
En el tema de Seguridad, el presidente municipal hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, así como a los 30 mil ciudadanos que integran los Comités Ciudadanos, y a los elementos de las fuerzas municipales y estatales.
“Pero sobre todo quiero hacer un especial reconocimiento en nombre del millón de saltillenses, a un hombre valiente, con temple de acero y visión de estado, que en días pasados le demostró a todo México cómo se deben de atender los temas cuando la delincuencia amenaza a nuestras familias. Usted lo dijo claro y fuerte: ¡Aquí mandan las instituciones! Gracias señor Gobernador por actuar de manera firme y contundente".
En este sentido, mencionó que el INEGI a través de su evaluación coloca a Saltillo como la segunda ciudad con menos delitos, se ubica entre las 5 ciudades más seguras del país y su policía es la segunda más efectiva de México, además de que bajaron 38 por ciento los delitos del 2017 a 2019 y se disminuyeron en un 12.6 por ciento los accidentes viales.
En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reveló que dentro de las inversiones que han llegado a la entidad, el 45 por ciento de los 79 proyectos que se han logrado en la materia se ubican en Saltillo por las fortalezas sociales y productivas que posee la región Sureste, al señalar que Saltillo es una de las ciudades más atractivas a la inversión nacional y extranjera.
“Saltillo hoy es una ciudad con gran fortaleza económica, embellecida, más iluminada y más segura, la gestión del alcalde Manolo Jiménez está marcada por su esfuerzo y visión para hacer de Saltillo la capital de los equilibrios sociales entre desarrollo y productividad con espacios y programas que generan unidad, convivencia y empatía con el medio ambiente”, manifestó.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir siendo aliado de los ciudadanos, “Nuestra capital está al frente de las mejores ciudades de México, reitero mi reconocimiento a un joven alcalde con visión que ha sabido entender los tiempos en que vivimos, las circunstancias que atravesamos y ha aprovechado lo que el mundo globalizado nos ofrece llevando a Saltillo a los primeros lugares de los indicadores que identifican a una urbe competitiva”, expresó.