El Diario Oficial de la Federación publicó hoy el decreto en el cual el Instituto de Administración Bienes y Activos cambia su nombre por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
El documento establece que todos los "bienes activos o empresas deberán ser transferidos al Indep", donde tendrán la facultad de destinarlos como mejor le parezca.
"El Indep podrá administrar, enajenar, usar, usufructuar, monetizar, dar destino o destruir directamente los bienes, activos o empresas que le sean transferidos, o nombrar depositarios, liquidadores, interventores o administradores de los mismos, así como encomendar a terceros la enajenación y destrucción de éstos", indica el texto.
Con esta modificación, el gobierno federal podrá destinar recursos de bienes particulares de servidores públicos para crear programas de becas u obras en beneficio de la sociedad mexicana.
Además, en redes sociales, el Indep agregó que esta política va de la mano con la ideología que rige el gobierno mexicano actual, es decir, combatir la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los grupos marginados del país.
Acorde con la política del Presidente @lopezobrador_
— Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (@IndepOficialMex) January 22, 2020
y el @GobiernoMX, hoy se publicó en el @DOF_SEGOB
el Decreto por el cual cambia el nombre del #InstitutodeAdministracióndeBienesyActivos por el de #InstitutoparaDevolveralPuebloloRobado. Decreto ???? https://t.co/yfmNaF1k02 pic.twitter.com/V44aYFAIHt
icc