En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) tomó protesta a Carlos Alberto Piña Loredo como el nuevo consejero electoral que integrará este organismo.
El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, precisó que con este nombramiento se fortalecerán aún más las labores que se han emprendido por este órgano electoral.
“Creo que la democracia del estado de Nuevo León y su institucionalidad se fortalece con la designación que hace el Consejo del Instituto Nacional Electoral, debido al perfil profesional que nos acompañará”, expresó Garza Castillo.
En su primer mensaje como consejero electoral, Piña Loredo señaló que su principal objetivo será el promover aún más la participación ciudadana.
“No solamente el luchar por preservar lo que se ha alcanzado, sino impulsar en la medida de mis posibilidades mayores cuotas de integración social. En cierta forma, es esto la democracia: la ampliación de derechos y libertades para ciudadanas y ciudadanos”, señaló el ahora nuevo consejero electoral.
Carlos Alberto Piña Loredo fungía como titular de la Unidad de Participación Ciudadana de la CEE y fue el encargado del proceso de la primera Consulta Popular desarrollada en Nuevo León en el 2018.
Piña Loredo se desempeñará como Consejero Electoral dentro del periodo 2020-2027.