El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que serán respetuosos de la decisión del PT respecto a la propuesta de una posible fusión entre ambos institutos políticos.
Navarrete informó esta mañana que el CEN del PRD aprobó proponerle al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos institutos políticos.
En respuesta a esa declaración, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo descartó una fusión con el PRD, al asegurar que el "rojo no se va a pintar de amarillo".
En conferencia, Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, enfatizó que el único acuerdo que como partido han tomado hasta hoy es luchar en los respectivos tribunales "hasta el final", a fin de mantener su registro como agrupación política.
Navarrete agregó que “serán respetuosos de la vida interna de este partido hermano y de las decisiones que su militancia y dirigencia tomen respecto a nuestra iniciativa”.
“Refrendamos nuestra solidaridad con el PT en su lucha por conservar el registro que, como bien señalan sus dirigentes y legisladores, es asunto prioritario en estos momentos y nos mantendremos a la espera del resultado de ese esfuerzo”, dijo.