Directivos de universidades y hospitales privados respaldaron la petición del alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, de solicitar la cancelación de eventos, desde festivales y conciertos, hasta ceremonias religiosas, fiestas y bodas.
El munícipe sostuvo una reunión este sábado con los representantes de universidades y hospitales privados y con la participación especialistas en el tema, quienes llegaron a tal conclusión.
Concretamente, lo que recomiendan los representantes de estas instituciones y el munícipe, es cancelar eventos, desde festivales y conciertos, hasta ceremonias religiosas, fiestas y bodas, tener protocolos en centros de trabajo para prevenir contagios y tratar casos confirmados. También sugieren extremar cuidados en casa, con medidas de higiene estrictas.
“Atendiendo la recomendación de personal altamente especializado de hospitales y universidades privadas establecidas en el municipio, con la finalidad de romper la cadena de transmisión comunitaria del Covid-19, hacemos un llamado urgente a cancelar, evitar eventos masivos y con asistencia de más de 20 personas, como festivales, conciertos, ceremonias religiosas, fiestas privadas, entre otros.
“Como sociedad estamos en el mejor momento de dictar las medidas de contención frente a la enfermedad emergente. Es prioritario prevenir una saturación de las capacidades del sistema de salud, para ello hay que hacer todo lo posible por retrasar los contagios, lo que se logra reduciendo la interacción de personas”, citó en un comunicado el alcalde.
Agregó que la administración municipal colaborará con las instituciones del sistema privado de salud en la difusión de una lista de teléfonos autorizados para que la ciudadanía pueda recibir información confiable y solicitar atención médica.
Se informó de manera adicional, que habrá material de difusión con información útil, como son los protocolos para empresas, comedores, restaurantes e incluso para los hogares.
En la reunión, de acuerdo a información de la Dirección de Comunicación Social de San Pedro Garza García, participaron representantes de instituciones como Tec Salud, UDEM, Christus Muguerza, Swiss Hospital y Centro Médico OSSIS.