Líderes de sectores y organizaciones del PRI, encabezados por su dirigente municipal, Raúl Meraz Ramírez, se pronunciaron en contra de la planilla que este viernes dio a conocer en sus redes sociales el líder estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda y que será registrada para competir por el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Se dio a conocer que acudirán hasta la ciudad de Durango, para inconformarse por no haber sido tomadas en cuenta todas las corrientes al interior de este partido, al dejar fuera a la CNOP y CNC de ese listado.
Meraz Ramírez manifestó que la publicación carece de seriedad, ya que fue realizada por el presidente del PRI en su cuenta personal y no en la oficial del partido, como tampoco ningún dirigente de sectores u organizaciones fueron notificados.
Agregó que el presidente del PRI en Durango, tiene la facultad para registrar esta planilla ante los órganos electorales, pero dejó en claro que de acuerdo a la ley que 15 días antes de la elección, pueden hacerse cambios de los candidatos a regidores.
"Hay una inconformidad latente y presente en Gómez Palacio por la publicación de esa planilla que a todas luces intenta desequilibrar y dividir a los sectores de nuestro partido, que hemos venido caminando en este proyecto a partir del preregistro del 12 de febrero, en estas mismas instalaciones donde Anavel Fernández trajo su papelería”, dijo.