Tras haber obtenido el aval de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para registrarse como candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, anunció que renunciaría al financiamiento público, aunque no aclaró quiénes estarían costeando su campaña.
TE RECOMENDAMOS: Renuncia Fasci, va por alcaldía de Monterrey
Aclaró que desconoce el monto que los candidatos independientes reciben por concepto de gasto de campaña, pero aseguró que renunciarán a su totalidad.
"Vamos a renunciar a los apoyos públicos para financiar la candidatura, nosotros no vamos a aceptar la prerrogativa. Lo que sea, no lo vamos a aceptar, porque queremos hacer una diferencia y no utilizar el dinero de la gente del pueblo", dijo.
Al cuestionarle sobre quiénes estarían financiando su campaña y si recibiría apoyo por parte de la Iniciativa Privada, se limitó a decir que serían ciudadanos los que estarían aportando recursos.
Por otra parte, informó que ya presentó a la CEE el informe sobre la fiscalización de los gastos en el periodo de recolección de firmas, y que sería en los primeros días cuando estaría acudiendo a registrarse como candidato a la alcaldía regia.