Patricia Flores Elizondo, ex jefa de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), acusando a la dirigencia de Marko Cortés de falta de liderazgo y la prioridad de construir alianzas cupulares.
La ex funcionaria del gobierno calderonista ha sonado en las últimas semanas como la posible carta de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Durango, ante una ruptura con el PAN tras la alianza con el PRI y el PRD.
La ahora ex panista compartió en sus redes sociales la carta dirigida a Marko Cortés en la que le recordó su historial panista y el de su familia, así como su trabajo con “liderazgos históricos” como Luis H. Álvarez, Carlos Medina Plascencia y Felipe Calderón, pero destacó que estos ideales que caracterizaban al partido, ya no existen.
“Desde hace tiempo cada vez me cuesta más esfuerzo encontrar al interior del PAN, esa inspiración para compartir trincheras. La falta de liderazgo en el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas; parafraseando al gran Manuel Gómez Morín, a buscar triunfos coyunturales sin ‘acertar en la definición de lo que será mejor para México'”.
Igual que otros militantes que han dejado el partido en las últimas semanas, Flores Elizondo coincidió en las acusaciones contra el dirigente nacional del partido de falta de comunicación con la militancia y el interés de reforzar al partido.
“De manera particular, el PAN ha dejado de entender y de mover las almas de las nuevas generaciones y de representarlas, lo cual puede observarse en la militancia en Durango en donde el promedio de edad del padrón lo demuestra. Tristemente veo que sepan donde crecí y me formé hoy ya no existe.“Por estas razones es que presento mi renuncia del Partido Acción Nacional, del cual me voy llena de agradecimiento por todas las maravillosas experiencias que viví y que hoy sin duda me hacen ser una política y ciudadana más madura y sensible ante las necesidades y anhelos de los duranguenses”.
Sin aclarar si se incorporará a otro partido, Patricia Flores anticipó que tomará un camino para mejorar la vida de los ciudadanos de Durango.
“De ninguna manera renuncio a los ideales de trabajar por México y por Durango. Tampoco renuncio a mi amistad, lealtad y compromiso con la militancia histórica de lucha por un país mejor y que ha sido ignorada y desvalorizada por las diligencias.“El camino que tomaré parte de los mismos principios y valores aquí descritos, pero con un espíritu renovado para participar en nuevos retos y seguir dando la lucha por mejorar las condiciones de vida de los hogares en Durango, así como de ampliar oportunidades para una sociedad que cada vez exige más y mejores resultados de sus gobernantes”.