La bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la próxima legislatura del Congreso del Estado cada vez se reduce más, luego de que el diputado electo, Melchor Heredia, renunció a la militancia de este instituto político y alista su probable integración al Grupo Legislativo del PRI.
El legislador señaló que la causa por la que deja el PES es porque perdería su registro como partido, y pretende quedar en alguna otra bancada.
Admitió que está en pláticas con el próximo coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.
Comentó que en caso de no acordar con el grupo priista, pudiera ser miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con quienes integraron la coalición Juntos Haremos Historia.
“Es que está por terminar el partido, el PES, y por eso estamos buscando otra opción, y la mejor razón fue salirnos. Estamos viendo cuál es la mejor opción”, dijo.
Se rumora que podría integrarse a la bancada del PRI, ¿es cierto?
“Sí… tenemos opciones de Morena y de todos, pero al parecer esta es la mejor opción, todavía estamos afinando cosas”.
¿Entonces pudiera ser el PRI la mejor opción?
“Sí”.
Expresó que el PES es para él un excelente partido y estaba muy a gusto en ese instituto político, sin embargo, la pérdida de su registro es lo que lo deja fuera.
“Es muy buen partido, pero la situación legal y jurídica del partido ya está en una etapa final, legalmente ya hay muy poco que hacer, entonces prácticamente si el partido se acaba tenemos que buscar otras opciones”, explicó.
Pero la salida de Heredia de lo que sería la bancada del PES se suma a la reciente renuncia de la diputada electa, Alejandra García, por lo que este grupo se reduce de tres a solamente una persona, en este caso la legisladora Tabita Ortiz.
Este viernes por la mañana los 42 integrantes de la próxima legislatura tomarán protesta y el sábado iniciarán actividades para los próximos tres años.