La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dejó la casa de transición este martes luego de sostener un encuentro privado con el canciller cubano, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.
A su salida del domicilio en la colonia El Prado, en Iztapalapa, confirmó del encuentro con el ministro cubano. Destacó la colaboración entre ambos países en temas como el envío de médicos a México, convenio que -dijo- seguirá para el próximo año.
“Saben que Cuba es una República hermana y hablamos del apoyo que nos están dando con los médicos cubanos. Mantenerlo para el próximo año y algunos otros temas importantes de la relación México-Cuba.
Cuestionada sobre la reunión con Octavio Romero, declaró: somos buenos amigos.
Descartó que se haya hablado sobre algún refinanciamiento, pues la conversación habría sido referente a “la parte física” y cómo se quedará”, pero no ofreció más detalles.
Cuestionada sobre si el actual director se quedaría al frente de Pemex otro periodo, respondió: “no, eso ni siquiera lo estamos definiendo”.
Finalmente, la virtual Presidenta fue cuestionada sobre los posibles costos ante una elección de ministros y jueces, derivado de una reforma al poder judicial, avaló la propuesta de Ricardo Monreal, sin embargo sugirió que siga el debate.
“Es importante después trabajar el tema de los costos de las elecciones… y viene la reforma electoral pero eso es otro tema”.
A su salida, Claudia Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad para tomarse fotografías con vecinos que se acercaron al vehículo para saludarla antes de que se retirará para atender temas familiares.