La seguridad de las principales plazas comerciales y tiendas de autoservicio fue reforzada desde este lunes en el municipio de San Pedro Garza García.
Autoridades del municipio sampetrino sostuvieron un encuentro con representantes de estos centros comerciales para coordinar las medidas de prevención del delito, al interior de los mismos.
La reunión fue encabezada por Gerardo Escamilla Vargas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.
El jefe policiaco explicó a los representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio el modelo de seguridad que se está implementando en el municipio.
Este modelo, agregó el municipio en un comunicado, destaca por la incorporación en el último año de 250 nuevos policías a las labores de inteligencia y vigilancia.
Estos nuevos elementos han permitido operar en sectores más reducidos y mantener a San Pedro Garza García como el que mejor tiempo de respuesta ofrece en toda la zona metropolitana.
"Los representantes de los centros comerciales solicitaron mantener un estricto control sobre el comercio en la vía pública, así como el apoyo por parte de la policía para capacitar y evaluar las capacidades de los guardias de seguridad privados"; señala el boletín.
Gerardo Escamilla propuso además un esquema de supervisión ciudadana de los policías a través de una bitácora de trabajo para evaluar el desempeño de los policías y reportar incidentes de seguridad relevantes al interior de los negocios.
Escamilla Vargas destacó que a lo largo del 2020 se registró una baja generalizada en los delitos cometidos en el municipio, tanto en los relativos a las personas como a los negocios, sin embargo, consideró necesario mantener la coordinación con la iniciativa privada para conocer sus preocupaciones y tomar medidas preventivas.