Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey, informó que a dos meses de haber asumido el cargo han realizado una reducción del 25 por ciento en el personal.
El funcionario estatal precisó que al llegar a la administración contaba con una nómina de 400 trabajadores, ya a dos meses después de haber ejercido el cargo como director, son menos de 300 los burócratas con los que cuenta la dependencia.
En una primera instancia, destacó que la idea es reducir en un 40 por ciento la nómina y eso lo deberán estar logrando en enero próximo.
Reconoció que a su llegada se encontró con muchos "aviadores", de los cuales no precisó número, sin embargo añadió que ya están pasando una lista al Gobierno del Estado para que éste actúe en consecuencia.
“La verdad es que teníamos muchos 'aviadores', ya le estamos pasando una lista al Gobierno del Estado de gente que no trabajaba, se les entregaban puestos porque eran familiares o amigos de funcionarios”, dijo.
Núñez Ramos agregó que en su segunda etapa al frente de Fomerrey se encontró con la sorpresa de que el personal realizaba labores que no les correspondían.
En este sentido, apuntó que gran parte de la gente que ha cesado formaba parte del Programa Paso, que, según la actual administración, fue creado con fines electorales para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
“Fomerrey no es un área social, pero se hacen brigadas y esto le debe de corresponder a la Secretaría de Desarrollo Social; queremos que Fomerrey se dedique para lo que fue creada como la regulación de la tenencia de la tierra, entrega de escrituras, venta terrenos, construya viviendas a través del Instituto y no duplicar funciones.
“Teníamos toda una dirección de brigadas bastante amplia, la idea fue pasar esto a quien corresponda que es a la Secretaría de Desarrollo Social, además hacia obras de infraestructura como agua potable, drenaje, electrificación y no era tarea funciones de Fomerrey, era tarea de la Secretaría de Obras Públicas del Estado”, refirió.
“Fomerrey era usado para fines electorales, cuando llego una cantidad importante de personal estaba dedicado de lleno al Programa Paso , que era un programa completamente político-electorero todo el personal que estaba en ese programa se dio ya de baja”, concluyó.
El director de Fomerrey resaltó que ya una vez en el cargo dedicará el tiempo para reivindicar las labores de la dependencia entre las que destacó la regularización de la tenencia de la tierra, la seguridad jurídica del patrimonio a través de las escrituras, la adquisición de tierra y la venta de la misma.