El Gobierno del Estado reactivó el proyecto del Colegio de Bachilleres Militarizado en su Unidad Montemorelos, como parte de la gira del Gabinete Estatal en la zona citrícola,
Con el objetivo de incrementar la oferta educativa, el Gobierno Ciudadano realizó una gira de trabajo por la región citrícola, donde el gobernador Manuel González Flores y el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, informaron de la próxima apertura de la Preparatoria Militarizada "General Mariano Escobedo".
TE RECOMENDAMOS: No detendremos proyectos de Jaime, afirma Manuel
Estrada Camargo indicó que para su creación se rehabilitó un espacio en el Fraccionamiento Bugambilias, y se espera una matrícula de alrededor de mil 500 alumnos.
"Lo que se busca es incrementar la oferta educativa y que sea una opción real para nuestros jóvenes de Nuevo León", dijo.
La inversión estatal contemplada es por un monto estimado de 36 millones de pesos.
El funcionario estatal reveló que los recursos fueron obtenidos mediante economías de los programas operados por el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva.
Actualmente existen dos preparatorias militarizadas, las unidades San Bernabé y San Nicolás, donde los alumnos reciben educación, alimentación y uniformes en forma gratuita.
El gobernador indicó que buscan llegar este año a por lo menos 5 mil alumnos en las cinco unidades de bachilleres en el estado.