Será hasta la próxima semana cuando comparezca ante el Congreso de Coahuila, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, para explicar a detalle en qué consisten los contratos millonarios que el Gobierno del Estado tenía con empresas inexistentes.
[OBJECT]El Presidente de la Junta de Gobierno Local, José María Fraustro Siller, expuso que ya se prepara todo para que la próxima semana comparezca el titular de Finanzas, así como el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y el Auditor Superior, Armando Plata Saucedo, toda vez que estaban pendientes las comparecencias con estos funcionarios.
"No se pidió nada más que un simple resumen de las empresas, se pidió también que trajera información de SAT, esa es la razón por la cual el Secretario nos ha pedido que la comparecencia sea la próxima semana", dijo, sin embargo aún no se tiene definido si será jueves o viernes.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la comparecencia del Secretario de Finanzas, para que explique a detalle las erogaciones realizadas a las empresas, que informe cuánto dinero se les pagó, los conceptos y los motivos por los que fueron asignados los contratos respectivos a cada una de ellas.
TE RECOMENDAMOS: Moreira avala investigación de empresas fantasma
En tanto que a la Auditoría Superior del Estado, se le solicitó iniciar una revisión de las empresas que reciben pagos del erario coahuilense, a pesar de no existir legal y formalmente.
Además, el Poder Legislativo solicitó también al Servicio de Administración Tributaria (SAT), un informe sobre la situación fiscal de esas empresas.
JFR