El alcalde de León, Héctor López Santillana, comentó que la decisión de ratificar en su cargo al secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se debe a que era la persona más preparada para el cargo, debido a que conoce la administración actual y sería el mejor perfil para este trienio y nuevo modelo de seguridad.
"Venimos trabajando primero en... Cuando empezamos a ver de que las cosas no avanzaban, empezamos a buscar una propia referencia que Bernardo estableció este ejercicio de benchmarking, entonces empezamos a investigar a nivel nacional donde encontrábamos otros modelos. De ahí hicimos la comparativa, mis compañeros fueron a visitar varios modelos de seguridad, caímos en el tema de Morelia y con el caso de Morelia.
empezamos a trabajar incluso antes de la formalización de un convenio de colaboración a través del fideicomiso empezamos hacer los análisis", dijo el alcalde.
López Santillana comentó que después de haber definido el qué, hacía falta el quién y se llegó a la conclusión de que el secretario actual sería la persona adecuada para facilitar la transición del modelo anterior al nuevo modelo.