A través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad, se deslindó de cualquier vínculo, relación o implicación con el caso de propaganda negra que se distribuyó en días pasados en el municipio de Metepec.
En el texto señala que:
PRIMERO. El Partido Verde Estado de México, es una organización política incluyente, democrática y respetuosa de las instituciones electorales y otras fuerzas políticas.
Nuestros valores están orientados a la generación de acuerdos y consensos que permitan el desarrollo de la sociedad mexiquense.
SENGUNDO. Nos deslindamos de dicha publicación impresa y condenamos cualquier tipo de violencia en cualquier tipo de medio.
TERCERO. Exhortarnos a las autoridades competentes, proceder conforme a derecho para identificar al autor material e intelectual de dicha publicación; que lastima la integridad institucional del Partido Verde Estado de México y de otras fuerzas políticas.
Hacemos de conocimiento público, que el Partido Verde Estado de México, siempre velará por una contienda democrática y pacífica.
Como Partido, buscamos construir un debate informado con la ciudadanía y otras fuerzas políticas; y que, de parte de nuestros candidatos y candidatas, no existirán ataques hacia otras agrupaciones políticas. No es nuestro estilo, ni mucho menos aportaremos al ambiente de violencia política que vive nuestro país.
LC