Para este puente largo del Día de Muertos, el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez llamó a los alcaldes de los 217 municipios de Puebla a reforzar los operativos de seguridad, pero sobre todo las inspecciones para saber si las medidas sanitarias en mercados y panteones se están cumpliendo.
Señaló que Puebla es uno de los estados donde apenas la mitad de la población se ha podido vacunar, además de ocupar el tercer lugar en ocupación de camas de hospitales por contagio de covid-19.
Reconoció que estos días de puente, donde las familias están acudiendo a visitar las tumbas de sus seres queridos después de dos años que los camposantos estuvieron cerrados, deben de ser conscientes y extremar las medidas sanitarias, sin importar si sus visitas son al Panteón Municipal, o en juntas auxiliares.
“Hay países como Rusia, China que después del semáforo verde han puesto medidas drásticas de sanidad, por eso hoy que es un día importante por nuestros muertos no bajemos la guardia ni dejemos de tener las medidas sanitarias por covid-19”, apuntó.
AFM