El gobierno municipal de Puebla impartió el curso en capacitación de "Violencia Política contra las mujeres en razón de género", por lo que se escucharán a las voces de este sector para combatir la violencia y reconstruir el tejido social.
En este sentido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que su administración es un gobierno responsable, en el cual se creó la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, así como las Unidades de Género en cada una de las dependencias, por ello se realiza la capacitación, pues desde casa pondrán el ejemplo.
En su mensaje, el alcalde refirió que ha manifestado de manera puntual que no van a permitir ningún tipo de violencia, acoso o maltrato hacia las mujeres y que es importante que se tenga la comunicación y coordinación con otras dependencias como es con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante esto, destacó que el DIF municipal ya tiene casos de éxito muy claros, pues cuando han solicitado la intervención para apoyar a alguna mujer que ha sido violentada el protocolo se ha implementado y se han coordinando con otras dependencias, tendiendo buenos resultados con la Fiscalía en el casi de una mujer que fue agredida, por ello se inició el protocolo del gobierno de la ciudad.
"En coordinación con la Fiscalía, esa mujer está siendo protegida por la ciudad y se ha sorprendido que la persona que la violentó y maltrató ha sido detenida de manera efectiva y de manera pronta por las autoridades de la dependencia", destacó.
Rivera Pérez insistió en la importancia de escuchar a este sector de la población y a todos para vivir en una sociedad en paz, en donde se viva con respeto y se aprenda a evitar todo tipo de conductas que violenten a las mujeres.
AFM