El Partido del Trabajo logró obtener 14 mil 046 votos en la elección extraordinaria del distrito 01 de Aguascalientes, con lo que es prácticamente un hecho que podrá mantener su registro como partido político nacional.
De acuerdo con los resultados del cómputo de las 445 casillas instaladas el pasado domingo, el PT logró superar los ocho mil votos que estimaba necesarios para seguir en el sistema de partidos y por lo tanto ser incluido en la distribución de financiamiento público y de espacios en radio y televisión.
Los resultados del cómputo también confirman el triunfo del candidato del PAN, Gerardo Días Salas que superó al priista Gregorio Zamarripa Delgado con 9 mil 95 votos; con lo que se convertirá en el diputado 500 que se integrará a los trabajos de la 63 Legislatura.
De acuerdo con lo previamente establecido por el Consejo General, al haber resultado vencedor el PAN, la asignación del diputado plurinominal que también se encontraba pendiente de asignar le corresponde al PRI.
En sesión extraordinaria de Consejo General, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina informó que el Consejo Distrital del INE decidió recontar 90 paquetes electorales y cotejar 355; es decir que un 20.22 por ciento de los votos emitidos fue sujeto a un recuento.