El Partido del Trabajo confió en que la ciudadanía saldrá a votar este domingo 1 de junio a fin de conformar un nuevo Poder Judicial con un rostro más humano, en donde prevalecerá la justicia con igualdad para todos los mexicanos.
A través de un comunicado, el PT reconoció la oportunidad para elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “lo cual responde a la demanda ciudadana de contar con una justicia pronta, expedita e imparcial, asimismo para desechar la corrupción que durante mucho tiempo ha permeado en el sistema judicial”.
Consideró que los votantes sabrán elegir a los mejores perfiles “para tener un Poder Judicial confiable y democrático; estamos convencidos de que se transitará hacia un nuevo modelo en el que no tendrán cabida los privilegios ni el tráfico de influencias para obtener justicia”.
Confió que este proceso electoral colocará a México a la vanguardia a nivel mundial, junto a países como Bolivia, Japón y Suiza, en donde el pueblo elige a sus representantes judiciales.
“Estamos seguros que la reforma al Poder Judicial servirá para que los ciudadanos tengan acceso efectivo a la justicia, se combata la impunidad y se erradiquen las malas prácticas, así como las prebendas selectivas y sesgadas”.

EHR