Las giras que realiza la presidenta del PRI Nacional, Claudia Ruiz Massieu, sirven para recoger la opinión de los militantes como proceso de reflexión, en el que están inmersos para hablar y tener claridad de las causas del resultado electoral de julio pasado.
Luego irán por una nueva etapa para definir el rumbo que debe tomar el partido y retomar la confianza de la ciudadanía, así lo expresó durante su visita a Durango, destacando que el principal objetivo es ser competitivo en los futuros procesos electorales.
Reconoció que el estado es un objetivo primordial para este partido, dado que el próximo año se tendrán elecciones y es un parámetro que les servirá para medir su fuerza y sobre todo la unión.
Ruiz Massieu, informó que en esta visita tendría tres actividades primordiales, la graduación de la primera generación de la escuela estatal de cuadros del Instituto Reyes Heroles.
Posterior a esto, la líder nacional del PRI, asistirá a una comida con los diputados locales, así como con los alcaldes del partido, con quienes trabajará en el intercambio de opiniones de cara al 2019.
Además participará en un encuentro con la militancia, donde se destaca que se deja el micrófono abierto, lo que ha permitido recoger el punto de vista de los priistas de todo el país sobre la situación del partido, de cómo sintieron en las elecciones y cuáles son las propuestas o la misión que tiene el priismo para el futuro del partido.
Remarcó que su visita será para fortalecer y renovar el compromiso de los militantes de Durango, por lo que espera tener mejores resultados para el año entrante.