Más Política

PRI y PAN descartan ‘guerra sucia’ en 2018

De cara a las elecciones del próximo año, Pedro Pablo Treviño, del PRI; y Mauro Guerra, del PAN, coinciden que los partidos que dirigen se basarán en la creación de propuestas para los ciudadanos.

De cara al año electoral de 2018, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron hacer unas campañas de altura, consistentes en la creación de propuestas y erradicar por completo las descalificaciones y guerras sucias.

En entrevista por separado, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, sostuvo que ante las elecciones vividas en el 2015, los ciudadanos buscarán ver la oferta de los partidos políticos.

“De igual forma, en el 2018, buscaremos tener los mejores perfiles para los diferentes puestos para que los ciudadanos vuelvan y recuperen esta confianza tanto en los municipios, como en el Congreso local, federal y la Presidencia de la República.

“Los ciudadanos quieren una campaña de altura, de propuestas, de ideas, no de golpeteo político, ni de guerra sucia, esa no ha sido la estrategia del PAN nunca, el PAN va buscar propuestas e ideas y con eso convencer a los ciudadanos.

“Nosotros nos comprometemos a proponer ideas, a compararlas con otras fuerzas y que la ciudadanía vea quien tiene más experiencias y más ganas de quien quiere hacer las cosas bien en el Estado”, dijo.

En este sentido, Guerra Villarreal adelantó que el PAN descalificará cualquier guerra sucia o anomalía en el proceso electoral y actuarán legalmente ante las instancias correspondientes.

“Nosotros descalificaremos cualquier campaña negra, cualquier objetivo de entorpecer el proceso y lo que debemos de prevalecer son las propuestas e ideas”, insistió.

Sostuvo que el papel que deben jugar los organismos electorales es el de respetar y aplicar la ley ante cualquier desvío de recursos o anomalía por parte de cualquier servidor público o candidato.

“Nosotros esperamos que respeten la ley, que no se tomen atribuciones de más, ni de menos, que se aplique la ley si hay algún desvío de recursos por parte de algún funcionario o candidato y que no se dejen pasar este tipo de afectaciones”, refirió.

De igual forma, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, dijo estar a la espera de la mayor transparencia y rectitud por parte de los organismos electorales.

Destacó que son ellos los que habrán de llevar el rumbo de los ciudadanos, por ello necesitan certeza jurídica en el proceso del siguiente año.

“Son ellos los que habrán de llevar el rumbo de la ciudadanía, y si todos hacen el trabajo que les corresponde, la ciudadanía es la que será beneficiada”, subrayó.

Bajo este contexto, agregó que ellos como partido se comprometerán a llevar propuestas a la ciudadanía y también descartaron cualquier posibilidad de guerra sucia o anomalía en las elecciones para sacar ventaja de algo.

“Para nosotros la guerra sucia nunca es buena, no la practicamos y la separamos, lo que buscamos es que no existan este tipo de prácticas para beneficio de la sociedad”, concluyó.

Claves

Las posturas

• El PRI espera la mayor transparencia y rectitud por parte de los organismos electorales, porque necesitan de certeza jurídica.

• El PAN descalificará cualquier guerra sucia o anomalía en el proceso y actuará legalmente ante las instancias correspondientes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.