El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, aseguró que el anuncio de replaqueo para el año entrante, hecho por el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, es recaudatorio.
[OBJECT]Opinó que desde su perspectiva, el cambio de placas de circulación no es por motivos de seguridad, sino para hacer visibles los colores y los logotipos del actual Gobierno, como de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
"No es el momento oportuno. Creo que la placa está buena. Me parece que es más un afán por un lado recaudatorio y por otro, de imagen y de visibilidad del nuevo logotipo y colores que ahora están utilizando para toda la promoción institucional, menos priístas, hay que decirlo".
"Se han empezado a ver en muchas acciones. La sociedad ahorita lo que quieres es que trabajemos con lo que hay y no le carguemos la mano con más impuestos, replaqueos porque no hay dinero. El país no tiene una buena economía".
Benítez Ojeda dijo que habrá de cuestionar la postura que tomarán los diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, para la votación de la Ley de Ingresos para el año entrante en la cámara local.
"Hay que discutirlo, porque este no es un tema definitivo, es una postura personal, pero se habrá de hablarlo y discutirlo con los demás diputados".
TE RECOMENDAMOS: Solicitarán replaqueo gratuito en Durango
Indicó que en estos momentos, no se encuentran dadas las condiciones para que se paguen las placas por los ciudadanos.
También dio a conocer que en el caso del municipio de Durango, se aumentaron algunos temas como infracciones y enmendaron las autoridades locales, por eso los regidores priístas pidieron se modificara para que se diera su aval, ahora se deben de revisar en todos los municipios de la entidad.
JFR