El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que más allá del triunfo electoral que busca el partido en la elección de gobernador del 5 de junio lo que se pretende es mantener en Hidalgo el proyecto de estado del PRI.
“La pretensión del PRI es seguir con un proyecto de estado, el PRI ha sido protagonista de las escuelas, de las carreteras, del sistema de salud, de una entidad que hoy vive de manera pacífica comparado con todos los estados que hoy gobierna Morena, no hay punto de comparación, sabemos que el PRI gobierna mejor”, sostuvo.
Indicó que en el proyecto de estado del Revolucionario Institucional está la defensa de las instituciones, la libertad de expresión, la igualdad de derechos, la cual dijo, es la pretensión del partido.
“Un proyecto de estado donde mantengamos como lo hemos hecho, donde sigamos siendo un polo de desarrollo económico, donde sigamos teniendo un sistema de salud que fue referente a nivel nacional, donde sigamos teniendo un sistema de educación que tenga el mayor número de apoyos, de becas, un sistema que le ayude a la gente porque le da libros de texto, útiles escolares, uniformes, queremos un estado, un proyecto de gobierno, eso es lo que el PRI quiere y proponen”, aseveró.
Valera Piedras rechazó las voces que señalan que el PRI cedió ya el gobierno del estado a Morena y con ello se tenga una transición en el Poder Ejecutivo tras las elecciones de gobernador.
“Son voces absolutamente falsas, sin ningún fundamento, nosotros somos un partido que hemos sido ganador y que hoy tenemos la estatura y la autoridad moral para ir a buscar a la ciudadanía, para decir que el PRI gobierna mejor y que el proyecto de nuestro partido, el proyecto de estado que nosotros tenemos apuesta por el bienestar de la población, que hoy da clara muestra de que en un estado gobernado por el PRI, es un estado donde las condiciones de bienestar de la población, de seguridad y de salud son mejores”, argumentó.
Asimismo, el dirigente estatal mencionó que como parte del proceso electoral el partido se encuentra trabajando al interior de sus estructuras, los sectores y organizaciones previo al inicio de las campañas.
“Estamos organizándonos al interior con nuestras estructuras priistas con la pretensión que tenemos muy clara y queremos ser un partido que salga ganador, que va a ser ganador, sabemos que esto es una elección local, sabemos que la experiencia es que a nosotros nos va muy bien como nos fue en la elección municipal”, agregó.
Respecto a cómo se está organizando añadió: “nos estamos organizando con todo, en el terreno del PRI revisando todas nuestras estructuras, nuestros sectores, organizaciones y dándoles tareas y tramos de control a cada uno de ellos y sobre todo con la convicción de que hoy soplan vientos a favor porque hoy tenemos elementos para salir a buscar a la ciudadanía y decirle que el PRI es un partido que gobierna mejor y que es una propuesta, la más viable, la que más debería esperar la ciudadanía”.