A un día de que concluyan las campañas, el PRI presentó una denuncia contra Morena por el uso indebido del padrón electoral, luego de que envió cartas personalizadas a electores del Estado de México para buscar el voto a favor de su candidata, Delfina Gómez.
El representante del PRI ante el INE, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que la queja presentada ante el órgano electoral también da vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que se está utilizando el padrón electoral con fines distintos a los que marca la ley.
TE RECOMENDAMOS: PRI pide desmantelar red de financiamiento ilegal de AMLO
Ramírez Marín explicó que el envío de una misiva a cada elector del Estado de México, haciendo uso de su nombre completo y domicilio sin su consentimiento, es una violación flagrante a la confidencialidad de los mexiquenses, la cual está tutelada por la ley.
"Morena ha demostrado que ignora y desprecia la ley y a las autoridades electorales, pero ahora escala eso y muestra un desprecio absoluto a la ciudadanía que confió en que sus datos personales serían manejados de manera responsable", subrayó el diputado.
JASR