El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se solidarizó con la población de Durango, ante la situación de emergencia que vive en estos momentos y ofreció las instalaciones del Comité Directivo para habilitarlo como albergue.
Además suspendió su visita, para que las autoridades puedan dar prioridad a esta emergencia.
El dirigente partidista manifestó sus más sentidas condolencias a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, tras la tromba que azotó a la capital del Estado y que hasta el momento ha dejado al menos cinco personas fallecidas.
[OBJECT]Ante la contingencia que vive la población duranguense, el líder nacional del PRI instruyó a la dirigente partidista de la entidad, Anabel Fernández Martínez, a habilitar las instalaciones del Comité Directivo Estatal como albergue temporal y centro de acopio, para la atención de damnificados por el fenómeno meteorológico.
La dirigencia del Comité Estatal dispuso habilitar el espacio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, para la atención de la población que perdió su patrimonio por las fuertes lluvias.
Además a través de los sectores del partido. inició la conformación de brigadas de ayuda, de limpieza y de atención médica dentro del albergue, para toda la población, sin importar filiación partidista.
REGIDORES PIDEN APOYO PARA CENTROS DE ACOPIO
Por su parte el regidor, Saúl Romero, a nombre de la fracción de regidores, se sumó al llamado que realizara su presidente nacional y pidió a la población su colaboración donando ropa, víveres, medicinas, alimentos no perecederos y agua embotellada, además de pañales, para ser distribuidos entre la población afectada.
Aseguró que desde la noche de ayer, comenzaron a recorrer algunas zonas donde se reportaban inundaciones para apoyar a la ciudadanía, "estaremos al pendiente de la contingencia", aseveró.
JFR