El representante del PAN ante el INE, Luis Olmos Pineda, informó que fueron presentadas dos denuncias ante la Fepade, contra militantes de Morena, por “acarreo” de electores.
Informó que la primera denuncia fue radicada con el número de expediente FED/PUE/PBL/0001646/2019 en el organismo dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), contra la diputada local de Morena, Leonor Vargas Gallego.
Señaló que la legisladora local fue detectada trasladando a ciudadanos a casillas ubicadas en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y en la colonia Reforma Sur con el objetivo de que votaran.
Comentó que la diputada local utilizó taxis tradicionales de la organización Ignacio Ramírez y hasta vehículos de Uber para el traslado de ciudadanos.
Por otra parte, Olmos Pineda informó que se presentó una segunda denuncia contra el regidor de Morena en la capital, Roberto Elí Esponda Islas, por agredir a una ciudadana, quien lo grabó a los alrededores de una casilla especial ubicada en Plaza Peri, sobre Periférico.
ARP