Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León, consideró como preocupante y un retraso la omisión del Congreso local para nombrar a dos comisionados de la CTAINL, ya que de nada sirve tener un auditor superior del Estado sin la transparencia sobre las cuentas de las dependencias estatales y municipales.
El líder estatal albiazul señaló que se le hace extraño y raro que no haya salido el tema, pues se trabajó en ello.
“Faltó (sacar el nombramiento) del comisionado en Transparencia, es algo muy extraño y raro que no se haya podido sacar, creo que se había venido trabajando, es algo preocupante que tengamos ese retraso.
“Porque de nada sirve auditar y verificar las cuentas, y no garantizamos que haya transparencia en todas las dependencias y creo que es el retraso más grande en el tema de la Comisión de Transparencia”, criticó.
Guerra afirmó que el balance en el primer periodo ordinario de sesiones que arrancó en agosto pasado fue positivo, pero falta un impulso al área de transparencia.
“Hablamos que si vamos a tener un auditor contable de verificar las cuentas públicas, pues qué mejor que tengamos una Comisión de Transparencia que le dé cumplimento a la ley.
“Y que haga público todo lo que los ciudadanos quieran saber de cualquier ente de gobierno o información incluyendo los políticos, creo que también el avance que tuvimos en el sistema estatal anticorrupción”, indicó Guerra.
El dirigente estatal de Acción Nacional en el estado indicó que al interior del PAN existe una plataforma legislativa que presentarán para empujar los temas pendientes, entre ellos, el de los comisionados de la CTAINL.
“Son temas pendientes que vamos a impulsar como la del comisionado de Transparencia seguiremos junto con los ciudadanos en estos siguiente temas en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
“Arranca los diputados en febrero, pero para nosotros es muy claro, estaremos en la calle escuchando a los ciudadanos para ver qué quieren desde el Congreso”, indicó el líder albiazul.