El secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado, Jorge Luis Lavalle, aseguró que la Ley de Ingresos para 2016 no prevé un aumento al precio de las gasolinas y el diesel.
En entrevista con Alejandro Domínguez, para Notivox Televisión, explicó que para el próximo año se plantea un cambio de IEPS variable a fijo, por lo que el impuesto especial a las gasolinas automotrices pasará de 2.50 a 4.16 pesos por litro.
Con ello, afirmó, se garantizará que el precio máximo de las gasolinas para el siguiente año sea el mismo de este 2015.
"Este año bajan de manera importante los precios de las gasolinas y se mantienen fijos, y por eso el costo de producción es mucho menor. A diciembre de este año se pretenden ingresar 220 millones de pesos por impuesto al precio de las gasolinas. Al establecer un IEPS fijo, se pretende ingresar la misma cantidad de dinero en 2016 para garantizar un precio similar al de este año", expuso.
Dijo que con esta propuesta se busca garantizar que los precios de la gasolina y el diesel no suban, sino que vayan a la baja el año próximo.
Previamente, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, dijo en el Senado que establecer un IEPS fijo en el impuesto a las gasolinas automotrices es para que el precio máximo de estos combustibles sea igual a lo esperando en este 2015.