El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Omar Ortega, dijo estar en espera de que el Partido del Trabajo (PT) decida si va o no en coalición con ellos rumbo a la gubernatura.
Afirmó que aunque es posible que en esta semana definan el tema, la fecha límite será cuando llegue el día del registro formal del candidato ante el instituto electoral mexiquense (IEEM).
"Ellos me comentaron que lo siguen valorando. No es un tema que hayan definido, entonces hay que esperar el veredicto final de la coordinadora petista".
Aclaró que aunque están esperando que ellos decidan, al interior del PRD siguen trabajando, tan es así que la Comisión Electoral sigue organizando la elección del 5 de marzo a través de la cual se elegirá al candidato del sol azteca.
TE RECOMENDAMOS: Precandidatos del PRD se reunirán con la dirigencia nacional este jueves
"Está en pie la elección interna ya se dijo que habrá mil 93 casillas con 850 votos cada una y el viernes sale la insaculación, nos seguimos preparando".
Señaló que la decisión quedará solo en ellos, toda vez que no es interés del sol azteca romper con esta unión que de acuerdo a distintas encuestas tiene amplias posibilidades de triunfo.
Aseguró que preocupa la postura del PT, aunque no es algo que les corresponda resolver a ellos, motivo por el que determinaron esperar, "el dirigente Joel Cruz Canseco me dijo que lo siguen valorando y que en breve definirán".
Oscar González Yáñez mencionó que es un acuerdo que están dejando en manos de la dirigencia nacional.
"Aún hay tiempo, es una decisión que queremos sea bien pensada, pues hay situaciones que no nos parecen del todo, como que el PRD no haya abierto su proceso interno de selección.
MCLV