Las campañas políticas de este proceso electoral son "las más violentas en la historia", aseguró el secretario general del PRD, Ángel Ávila, luego de que ayer asesinaron al candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre, con lo que ya suman 19 aspirantes a un cargo asesinados.
Afirmó que esta situación de violencia "tristemente está reflejando el mal quehacer del gobierno federal en estos seis años", ya que "jamás quisieron entender que la estrategia contra el crimen es fallida".
Ávila puso como ejemplo al municipio de Chilapa, Guerrero, el cual "está tomado por el crimen organizado", por lo que, afirmó, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, "debió haber presentado su renuncia hace mucho tiempo por los asesinatos" en la región.
"Es tanto el desbordamiento de la violencia que tampoco hay canales de comunicación con el gobierno federal", dijo.
Por ello, llamó al Instituto Nacional Electoral a dar a conocer las zonas consideradas como puntos rojos, donde no hay las condiciones de instalas casillas, pues, afirmó, que debe contar con un diagnóstico de la situación.
Ávila también condenó el asesinato de José Remedios Aguirre y exigió a las autoridades que el crimen, al igual que el de otros 18 aspirantes, no se quede en la impunidad.