En el Congreso de Tamaulipas lo mismo en galerías que en el pleno legislativo se dieron los desencuentros entre Morena y el PAN. En galerías se enfrentan a gritos, carteles y aplausos seguidores panistas y morenistas y en tribuna diputados y diputadas se hicieron señalamientos.
En la sesión de este jueves la efervescencia política se hizo presente, visto de frente a la Mesa Directiva a la derecha las mujeres y hombres que portaban carteles, donde se leía: "Apoyo total a nuestro gobernador"; "Todos Somos Cabeza de Vaca" y "Fuera Morena".
También gritaban a los integrantes de Morena, lo mismo carmonizados en alusión a los tratos con el fallecido Sergio Carmona que “¡Fuera!, ¡Fuera!”, “Ni trabajan” y “¡Ternurita!”, así con ademanes de cuernos con las manos.
La porra azul con matraca en mano coreaba: “¡Se ve, se siente Cabeza de Vaca está presente!” y los de Morena respondían: “¡Ya se van!, ¡Ya se van!”.
De lado izquierdo los simpatizantes de Morena también mostraban carteles que decían: “¡Viva Morena!”, “Bravo morenos” y “Ya basta de persecución política”.
Aunque también gritaban: “¡Hipócritas!, ¡Hipócritas!; ¡Bravo!, ¡Bravo! Y ¡Desaforado!, ¡Desaforado!”.
Mirna Edith Flores y Armando Zertuche se enfrentaron por el audio filtrado de Armando Zertuche con Sergio Carmona.
Zertuche explicó que su relación con Carmona fue laboral y que el gobierno estatal realiza intervenciones telefónicas.
En réplica, Mirna Edith Flores destacó que la psicología de Zertuche no tuvo efecto en su grupo parlamentario y de los autos dijo que su esposo había estado en el Patrimonio Estatal.
EAS