Al lamentar la muerte de un elemento de Fuerza Civil que fue asesinado la mañana de este jueves al salir de su domicilio y frente a su esposa, el dirigente del PAN, Mauro Guerra Villarreal advirtió que las autoridades siguen sin obtener resultados en el combate a la delincuencia organizada.
TE RECOMENDAMOS: Roberto Flores asegura no recibir citatorios de Canales
Esta ejecución sacudió en cuestión de minutos a la sociedad regiomontana, sobre todo a los vecinos de la calle Esquistos, casi en el cruce con Ágata, en el sector de San Bernabé.
El elemento, ejecutado cuando se disponía ir a su trabajo, fue José Guadalupe Pérez Muñoz, quien estaba asignado al área de investigación de Fuerza Civil.
"Hoy preocupa mucho que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentre fuera de nuestro país buscando desarrollo económico que no va a lograr por el temor que tienen los empresarios, por la inseguridad que padece nuestra entidad", precisó el líder panista.
Agregó que es prioridad que el gobernador y los integrantes de su cuerpo de Seguridad se sienten a diseñar estrategias y establecer criterios para el combate a la delincuencia organizada.
Mauro Guerra Villarreal expresó que también la autoridad y directamente el gobernador deberán aceptar que los índices delictivos se han ido a la alza y están igual o peor que cuando era gobernador Natividad González Parás.
TE RECOMENDAMOS: PGR incinera droga decomisada
"Creo que el gobierno estatal no quiere reconocer que estamos igual o de plano peor que antes y desvían la atención con otras ocurrencias, en lugar de concentrarse en la prioridad, que es frenar todo tipo de sucesos delictivos", indicó.
El líder panista sostuvo que no ha podido el gobernador independiente con este grave problema que sacude a los nuevoleoneses.
"Y no, de plano no necesitamos que de Nuevo León nos vengan a decir cómo enfrentar este reto para frenar la inseguridad y que se permita que las Fuerzas Armadas asuman el control de este problema y se fortalezcan las policías de las distintas corporaciones para enfrentarse a los delincuentes", concluyó.
FSAD