El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, calificó como una más de las ocurrencias del Gobierno Estatal el proyecto de la Policía Secreta, y fijó su postura en contra de este plan.
Comentó que lo único que se garantiza con este proyecto es una clara violación a los derechos humanos.
“Parecería que es una ocurrencia más de este Gobierno, este tipo de policías nos recuerda a las policías o las fuerzas del gobierno para acallar, para atentar contra los derechos humanos, para que hubiera un silencio en toda la comunidad, hoy las mejores policías requieren de participación ciudadana, requieren de un trabajo de ciudadanos, hoy requerimos que sea transparente el trabajo de las policías.
“Mejor en lugar de ocurrencias que se sienten a hacer un plan entre los municipios, el Estado y la Federación para que verdaderamente reduzcamos los índices delictivos”, expresó.
En relación al general Arturo González, próximo secretario de Seguridad, comentó que le darán el beneficio de la duda a los resultados que pueda ofrecer, ya que actualmente los índices de inseguridad están muy arriba.
TE RECOMENDAMOS: Reprueba PAN "Policía Secreta"
Destacó que era un secreto a voces la salida de Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad.
“Era evidente, era un secreto a voces este cambio que se dio en el Gobierno, lo que nosotros tenemos muy claro es que en estos 18 meses la seguridad no fue un tema que haya mejorado en este estado, de hecho los índices de inseguridad empeoraron y creo que este cambio urge a que el Gobierno se replantee cuál va a ser la estrategia de seguridad.
“Nosotros siempre hemos pedido que se fortalezca a los municipios en cuestión de unos mejores cuerpos policiacos en todos los municipios, que haya una coordinación entre el estado y los municipios, y a nivel federal lo que hemos pedido es que haya una intervención directa del Ejército y de la Marina, hasta que estos índices de inseguridad disminuyan”, declaró.
Expresó que los números son claros, ya que el Gobierno no ha tenido un planteamiento correcto, y que sólo se la ha pasado culpando a los municipios y no les da herramientas para el combate a la inseguridad.