El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, indicó que no hay fecha ni método para elegir al nuevo dirigente del tricolor en la entidad. No obstante, aseguró que habrá piso parejo para todos los aspirantes.
En rueda de prensa, el delegado con funciones de presidente destacó que el proceso de renovación será transparente y apegado a la legalidad, e indicó que el nuevo líder del PRI saldrá antes de que arranque la elección intermedia de 2021.
Zúñiga Martínez exhortó a los interesados en asumir el cargo que dejó vacante Lorenzo Rivera Sosa para mantener la civilidad, por lo que llamó a evitar las confrontaciones y promover la unidad entre la militancia. “Vamos a ser ejemplo de diálogo, consenso y unidad para que el PRI triunfe en 2021”.
Puntualizó que su gestión será de puertas abiertas por lo que recibirá a todas las expresiones del instituto político con el fin de fortalecerlo y alcanzar la unidad. El tricolor agregó que Lorenzo Rivera quien recién renunció a la dirigencia del PRI podrá participar en la renovación del comité estatal del tricolor.
En otro punto, Néstor Camarillo Medina presentó su renuncia a la Secretaría de Organización del CDE para registrarse en el proceso interno y contender por la dirigencia estatal del PRI.
Tras solicitar piso parejo, el tricolor descartó ser “el delfín” de algún personaje en particular dentro del PRI y aseguró que su trayectoria política como diputado local y federal así como alcalde de Quecholac lo respaldan para buscar encabezar al PRI rumbo a la elección de 2021.
Adelantó que como aspirante abrirá las puertas a traidores y detractores del PRI en Puebla. Sin embargo propone privilegiar a los cuadros leales en cada región del estado.
“Me estoy separando del cargo como secretario de Organización del PRI, para garantizar un proceso aseado y transparente que nos ponga a todos en igualdad y en condiciones a quienes aspirábamos a éste honroso cargo. Es un orgullo anunciar que hoy asumimos la responsabilidad de participar para encabezar los trabajos del partido en el estado”, dijo.
Camarillo Medina, añadió que éste proceso de renovación dará la oportunidad al PRI de demostrar que el partido en Puebla está fortalecido.
MPL