Con 30 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó ayer enviar un exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que desarrolle proyectos de infraestructura y señalética, que ayuden a prevenir y evitar el desbordamiento de ríos e inundaciones.
La diputada priista Karina Barrón, quien presentó el escrito, comentó que se requiere una gestión eficaz del riesgo de inundaciones para proteger a las personas.
Explicó que en Nuevo León el desbordamiento del río Pesquería y el arroyo Topo Chico, producto de las lluvias de huracanes como Hanna, son constantes, y ante el crecimiento demográfico y el cambio climático, los riesgos a futuro para la población serán aún mayores.
“Exhortamos a la Conagua a que realice las acciones necesarias para identificar en los ríos y arroyos de Nuevo León, los puntos específicos en donde recurrentemente se desbordan los ríos y coloque señalamientos, estacas o mojoneras que prevengan a la población de los riesgos por desbordamientos”, dijo.
Avanza Feria del Empleo para profesionistas
Al realizar la primera Feria del Empleo dirigida específicamente a profesionistas, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que hasta el momento este programa ha beneficiado a más de 3 mil 500 personas, en apoyo de la reactivación económica.