La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al secretario general de Gobierno, Genaro Alanís, y a los funcionarios que podrían estar involucrados en la Asociación Civil Viva La Nueva Independencia, que apoya las aspiraciones presidenciales del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, definir si quieren trabajar para resolver los problemas de Nuevo León o trabajar en un proyecto electoral.
Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, precisó que el Gobierno debe definir quienes estarán en la campaña de Jaime Rodríguez, si es que logra la candidatura para que renuncien, ya que no se puede estar en ambas partes y podrían incurrir en desvío de recursos.
TE RECOMENDAMOS: Funcionarios crearon asociación que respalda a Rodríguez Calderón
“Hemos hablado ya de que este gobierno no puede tener funcionarios que estén en campaña y en gobierno, se tiene que definir quienes quieren trabajar para resolver los problemas de Nuevo León y quienes quieren trabajar para buscar un cargo.
“Nosotros hemos exigido ya en varias ocasiones que se defina quiénes vayan a estar en campaña, que se vayan, que renuncien y los que vayan a estar al frente del Gobierno resuelvan los problemas de Nuevo León, no le sirve a nadie en Nuevo León que se entorpezca este proceso con desvío de recursos o posibles campañas desde el Gobierno.”, comentó.
Agregó que el problema es que se pueda presentar una ilegalidad y un posible desvío de recursos, y es lo que hay que evitar, que eso es lo que entorpecería todo el proceso.
Notivox Monterrey publicó que sin haberse separado de sus cargos, tres funcionarios estatales formaron parte de la asociación civil que respalda las aspiraciones de Jaime Rodríguez Calderón a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
Se trata de Genaro Alanís de la Fuente, el nuevo secretario general de Gobierno; de Mauricio Torres Elizondo, quien funge como coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y Jorge Castillo Villarreal, actual director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte).
Entre los tres, se publicó, fundaron la asociación civil Viva La Nueva Independencia, de la cual presuntamente ya no forman parte.