Los diputados locales de la coalición "Juntos Haremos Historia" solicitaron al gobierno del estado entregar en comodato el Centro Integral de Servicios (CIS) para que sea sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el proceso de descentralización.
En rueda de prensa, el diputado por el distrito 20 de Puebla, José Juan Espinosa Torres señaló que el inmueble se paga con recursos del erario y forma parte de la deuda pública, aunado a que algunos espacios de los tres edificios se encuentran subutilizados; el legislador electo criticó que uno de los espacios sea utilizado por el gobernador, ya que puede despachar en Casa Puebla o Casa Aguayo.
Los diputados de Morena, así como el dirigente de esa fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla, señalaron que esta solicitud no implicaría una reunión con el gobierno del estado, únicamente será una petición pública.
En su momento, Gabriel Biestro también brindó su respaldo a los militantes que fueron involucrados por malos manejos en el fideicomiso para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, consideró que se trata de una estrategia para manchar al partido.
ARP