Al proponer que el Parque Fundidora implemente el esquema de reservaciones para deportistas como el Parque La Huasteca, el coordinador estatal del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió la apertura de las áreas públicas con horarios o accesos controlados, y con las medidas sanitarias y de prevención establecidas por las autoridades.
En un comunicado, Cienfuegos dijo que actualmente los ciudadanos reclaman más áreas verdes que ayuden a ser un contrapeso de la contaminación que impera en la zona metropolitana.
“Fundidora es patrimonio histórico de los regiomontanos y fue transformado en un parque para que lo disfrutaran nuestras familias para la convivencia y la práctica del deporte”, aseveró el priista.
De acuerdo con el coordinador, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado y el Consejo de Administración del Parque Fundidora deben desarrollar un plan conjunto para poder asegurar el pago de los trabajadores que laboran en áreas no concesionadas del Parque.
En tanto, ante una eventual construcción de torres de departamentos en el parque, Cienfuegos se opuso a que desarrolle una zona habitacional en un área que es ícono y patrimonio histórico de los regiomontanos.
“Me opongo a fraccionar uno de los pulmones más importantes que tenemos en Monterrey. Sería un grave error desarrollar de manera habitacional un área pública que es patrimonio de ciudadanos”, agregó.
Llaman diputados de Morena a unidad para abrir Parque Fundidora
Tras el cierre de Parque Fundidora, legisladores federales y locales de Morena exhortaron a la ciudadanía a que apoyen con lo que deseen con el fin de que éste vuelva a abrir sus puertas.
En rueda de prensa en donde aseguraron que la Entidad será gobernado por una mujer, el coordinador Ramiro González, y la congresista Tatiana Clouthier coincidieron en apoyar al Parque para que éste siga adelante.
“Es un parque para todos, un lugar de paseo para toda la gente del estado de Nuevo León y también de visitas, no podemos dejar que se muera porque faltan recursos”, indicó Clouthier.
“La sociedad pide que se abra el parque y hay que cuidar muy bien las formas, esperemos que nos unamos todos, como gobierno para ver que el parque se abra ya” dijo González.
En tanto, el legislador Armando Torres dijo que se necesitan más Parques Fundidora, y apuntó al Congreso local para que asigne más recursos en la inversión de Parques.
“Merecen la atención estatal, el Estado tiene una obligación con el Parque”, declaró.