Los pendientes en materia de obras y cuestiones administrativas o procesos ante la contraloría relacionados con el predio del Rancho los Tres García, que fuera propiedad del suegro del narcotraficante Edgar Valdez, alías La Barbie, deberán resolverse por quienes competa de la administración anterior, aclaró Isaac Montoya, alcalde de Naucalpan.
La administración 2022-2024 que concluyó el 31 de diciembre anterior inicio diversas demandas ante la Contraloría Municipal por el presunto desvío de recursos y obras inconclusas del Rancho los Tres García, donde se edificara la Universidad Pública Naucalpense, debido a que en sus antecesores del periodo 2019-2021 asignaron recursos para adecuación de instalaciones que no se vieron aplicados, lo que generó procedimientos administrativos ante la Contraloría Interna Municipal.
Cuestionado al respecto por Notivox Estado de México, el presidente municipal Isaac Montoya refirió al respecto que a él solo le compete indagar y hacerse responsable de lo que recibió en enero de 2025, "si la anterior administración recibió con irregularidades respecto a las obras de la Universidad Pública, entonces ellos debieron hacerse cargo de lo legal. A mí lo que corresponde es solo a partir del primero de enero de 2025", dijo el alcalde.
Es fundamental que todos los naucalpenses conozcan el estado en el que encontramos nuestro municipio, para que podamos trabajar de manera transparente y con total claridad. ????
— Isaac Montoya MORENA (@isaacsolar) January 7, 2025
Valoran instalaciones
Entrevistado luego de su primera conferencia donde se refirió a los faltantes e irregularidades del gobierno municipal anterior de Naucalpan, Isaac Montoya, destacó que ya realizaron un recorrido por las instalaciones de lo que será la Universidad Pública que se encuentra adjunta a la zona de panteones en Los Remedios.
Añadió que, de hecho ya están haciendo una valoración de los requerimientos y necesidades para adecuar las instalaciones actuales a fin de darles forma de aulas, salones y oficinas administrativas.
En el predio se conserva el área de el picadero, gradas, una serie de salones de 2 metros cuadrados, corredores, pasillos y un edificio de una planta que en la administración municipal 2019-2021 se adecuó para que fuera la rectoría.

PNMO