El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Madrid con su homólogo español, Mariano Rajoy, con quién coincidió en celebrar la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, vigente desde el año 2000.
También celebraron el excelente estado de las relaciones entre ambos países.
Más tarde, Peña Nieto sostuvo un encuentro con los reyes de España, Felipe VI y Letizia y acudió a una comida que ofrecieron en su honor.
Los jefes de Estado conversaron sobre las labores conjuntas de España y México para difundir y promover la lengua española, informó la Presidencia a través de un comunicado.
El Presidente también visitará el inmueble que albergará la Casa de México en España, "símbolo del interés mutuo y la reciprocidad que existe entre ambos países.
Sus Majestades los Reyes ofrecen un almuerzo en honor del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Angélica Rivera, en el Palacio de la Zarzuela. https://t.co/FyD0bVlhTN pic.twitter.com/a0sqGioCer
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 25, 2018
Esta iniciativa involucra la participación de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura, del INBA, ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México y organizaciones de la sociedad civil.
Además se han sumado la red Amigos de la Casa de México en España, Fomento Cultural Banamex y Cinépolis-Yelmo.
La Casa de México en España es un proyecto para la promoción económica, cultural, turística, gastronómica, deportiva y de innovación empresarial y contará con una librería del Fondo de Cultura Económica, un auditorio de usos múltiples, un restaurante mexicano, un aula gastronómica, una sala de exposiciones para artistas plásticos y talleres, así como una sala con una exposición permanente de arte popular mexicano.
RSE