Los países que conforman la Alianza del Pacífico acordaron trabajar en cuatro frentes en beneficio de sus sociedades, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje a medios de comunicación y al término de la X Cumbre de esa región.
Tras el encuentro con los mandatarios de Chile, Perú y Colombia, Peña Nieto explicó que para lograr las metas se creó un fondo de capitalización para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; habrá mayor movilidad de personas que permita incrementar el turismo; libre movilidad de bienes y el fondo de becas para estudiantes que ya está en operación.
Sobre las becas destacó la importancia de que estudiantes de los cuatro países estén estudiando fura de su país y comentó que "es grato recoger el testimonio vivo de estos jóvenes".
También destacó la integración de los cuatro países en el mercado integrado latinoamericano, "el más importante de América latina y el Caribe" con capital de 1 billón dólares, a través del cual empresas y emprendedores podrán acceder al financiamiento.
Peña dijo que "esta Alianza del Pacífico se viene consolidando" con acciones como estas y los avances que se han tenido "a partir del trabajo".
"Cómo se viene consolidando esta alianza del pacífico hay gran interés de otras naciones", dijo.