El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las fuerzas armadas por su institucionalidad y lealtad a toda prueba y agregó que "mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo".
De gira por Nuevo León, donde inauguró en Monterrey el Hospital Regional de Especialidades, señaló que su administración tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de soldados y marinos, por lo que se han brindado más y mejores instalaciones en materia de salud y viviendas, además de programas de becas.
TE RECOMENDAMOS: CNDH celebra retraso en ley de seguridad
Destacó que en materia de salud, el hospital inaugurado contó con una inversión de más de 500 millones y dará atención en 32 especialidades.
Explicó también que la Sedena cuenta con 51 hospitales militares en todo el país y que cuatro de ellos se construyeron en esta administración, además de que se construye uno más en Yucatán, por lo que este gobierno habrá aportado el 10 por ciento de la infraestructura total hospitalaria.
TE RECOMENDAMOS: Seguridad Interior se perfila para periodo extraordinario
El mandatario inauguró el CENDI del Campo Militar 7 en Apodaca y dijo que a nivel nacional operan 26 centros de desarrollo infantil que atienden en su conjunto a tres mil 700 niños.
También inauguró una sucursal de Banjército e informó que de las 66 sucursales que existen en el país, 15 se abrieron en la presente administración, al tiempo que se ha ampliado la cartera crediticia, que en el caso de Banjército es superior a 35 mil millones de pesos. Al respecto, indicó que respecto al 2012, el crédito ha aumentado en 90 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Ley de seguridad ya, pide Peña; no es solución: CNDH
En dicho acto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó al titular de Ejecutivo el apoyo de su administración y le aseguró: "queremos que se sienta tranquilo, que usted cuente con nuestra colaboración absoluta en la coordinación completa de todos los trabajos que tenga que hacer el gobierno federal".
SBG