Pese a reuniones, inspecciones, exigencias de ex alcaldes y de nuevos funcionarios locales, parece que el complejo vial Sendero-Barragán que debió entregar la Secretaría de Comunicación y Transportes al municipio de Escobedo desde abril pasado no tiene para cuándo concluir.
Después de tres fechas de entrega diferidas y una obra vial que conecta a los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales indicó que el lunes tiene pactado un recorrido por las obras de construcción sin tener aún una fecha por parte de la dependencia federal.
"El lunes que entra, el 14 (de diciembre), hacemos una inspección en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el lugar, espero que el lunes nos digan y veamos unas fechas más exactas (de cuándo concluyen)", señaló brevemente la munícipe.
Según información oficial disponible de las labores de edificación del paso vial, el proyecto debió concluirse hace ocho meses, es decir, en el mes de abril.
Sin embargo, pese a la exigencia y presión hecha en octubre pasado por los entonces alcaldes César Cavazos, de Escobedo, y Pedro Salgado, de San Nicolás, ni así sirvió para que la SCT concluyera las obras.
Posteriormente la autoridad federal había revelado que se fijó para diciembre como una tercera fecha de conclusión de los trabajos de construcción, sin embargo, será hasta este lunes si se confirma o no que entregan al municipio esta obra en diciembre.