Los partidos que quieran aliarse a Morena en una próxima coalición deberán adaptarse y adoptar los lineamientos del partido vino tinto, específicamente en materia de nepotismo, aseguró el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.
En entrevista para Telediario Puebla, el también diputado local señaló que hay una buena relación con las dirigencias de los partidos que en la última elección se unieron en una mega coalición, sin embargo, en caso de querer repetirla deberán priorizar los principios de Morena.
En este sentido el presidente del Consejo explicó que esto se refiere al comportamiento de los posibles candidatos, tal es el caso de la austeridad, los principios de no mentir, no robar y no traicionar, así como también el tema del nepotismo.
En este sentido, explicó que en caso de que algún funcionario que en la actualidad tenga un cargo de elección popular y para mantenerlo piensa registrar a sus familiares en otro partido, esto no estará permitido, debido a que es un principio de la cuarta transformación no heredar el poder.
Y es que señaló que si bien esta ley entra en vigor a partir de la elección de 2030, en el Consejo Nacional de Morena se estableció que para el partido sería a partir de la siguiente elección y se acató a todos los Consejos estatales.
Hay que recordar que el pasado domingo después de la sesión ordinaria, el propio Andrés Villegas señaló que hay una buena relación con los partidos de coalición, sin embargo, será en una siguiente sesión y ya más cerca de las elecciones cuando se determine si es que seguirán uniendo fuerzas con los que hasta ahora son aliados.
Hay que recordar que a nivel local y para el Congreso del estado realizaron una coalición con Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, con esta ganaron todos los curules, la gubernatura, aunque para las alcaldías no se realizó de la misma forma.
CHM