Aunque sí criticó al Gobierno Estatal por no fortalecer la figura de las mujeres en el estado, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, desestimó la quejas que señalaban al gobernador por no respetar la paridad de género en su elección para contralor, ya que a nivel local todavía no se legisla al respecto.
Guerra Villarreal explicó que la paridad en el gabinete todavía no ha sido legislada en Nuevo León, por lo que le pidió a la diputada Mariela Saldívar, quien hizo el señalamiento al gobernador por elegir como opción a la contraloría a Gerardo Guajardo Cantú, legislar a nivel local sobre el tema.
“Lo que menciona la diputada es una legislación que se hizo a nivel federal y que aún no se ha legislado en el estado, creo que antes de acusar o tratar de entorpecer un proceso, deberían de tratar de legislar y avanzar en ese tema, hoy lo que a Nuevo León le urge es que quien esté al frente de la contraloría castigue la corrupción, sancione y busque que está haciendo este gobierno mal para ser castigado”, dijo.
Sin embargo, sí señaló al Gobierno Estatal por el nulo fortalecimiento que han realizado hacia a las mujeres, aunque priorizó la elección de un contralor para Nuevo León.
“Es evidente que este Gobierno del Estado no ha buscado apoyar o fortalecer a las mujeres, el pendiente o el tema del nombramiento del contralor en el estado de Nuevo León ya tiene un tiempo que se ha venido trabajando, esperamos con urgencia que se nombre para que haya resultados”, comentó.
Respeta Nava opinión de Mariela, pero no la comparte
Tras la declaración de la diputada del Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, en el sentido de que debieron haber nombrado a una mujer contralora del Estado, y no a un hombre, el diputado del Partido Acción Nacional, Jesús Nava Rivera declaró que no coincide con esta postura, ya que cada bancada tiene su análisis al respecto, sin embargo respeta la opinión de la legisladora.
Nava, quien es integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, organismo que avaló el nombramiento de Gerardo Guajardo Cantú como contralor estatal, dijo, que la mayoría de los legisladores así lo decidieron.