El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) ve positivo el proceso de investigación iniciado por la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Procuraduría General de la República (PGR) por la denuncia realizada por el presunto desvío de recursos.
"En días pasados estuvo por aquí gente de la Fepade tomando declaración testimonial a la Síndica Gabriela Casale y tenemos conocimiento de que la PGR hizo también lo propio. Es positivo que se tomen cartas en el asunto y se investiguen esos hechos tan lamentables para deslindar responsabilidades y sobretodo direccionar de manera correcta los recursos que fueron enviados al municipio", dijo Alberto Rosales, presidente en funciones del PAN en Torreón.[OBJECT]
Indicó que la denuncia que presentaron hace algunas semanas ante esas instancias, fue debido que los apoyos aterrizados por parte del Fondo Nacional de Desastres no llegaron a las personas que lo necesitaban.
"Esos recursos no llegaron en su totalidad a quienes fueron dirigidos y fueron almacenados por la administración de Miguel Ángel Riquelme. Las pruebas son muy contundentes y las imágenes presentadas prácticamente hablan por sí solas y no es un tema exclusivo el de las despensas".
Mencionó que hay precedentes de que la actual administración municipal ha cometido irregularidades en cuanto al uso de recursos públicos e incluso, ya hubo una multa para el alcalde con licencia.
"Se impuso una multa por el tema de recursos por parte de la administración que eran desviados a la Fundación Colosio. Esto de las despensas no es un caso aislado y la administración ha actuado de manera irresponsable en recursos económicos".
Rosales declaró que hasta el momento seguirán con la exigencia de que la investigación sea rápida.
dcr