Para Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN en Nuevo León, la postura de ese partido es muy clara ante los malos gobiernos, y es que no se va a solapar a nadie, sea del partido que sea emanado, o no tenga partido.
TE RECOMENDAMOS: Juez niega reabrir plazo de cierre de investigación a ex tesorero
En su opinión, las cuentas del 2015 del Gobierno Central y del municipio de Monterrey mientras estuvo de alcaldesa la panista Margarita Arellanes Cervantes, deben ser rechazadas y enviadas para que la Auditoría Superior del Estado haga una revisión más exhaustiva y proponga las sanciones.
"La postura del PAN es muy clara, de que no vamos a solapar a ningún gobierno. Y que los diputados hagan un análisis exhaustivo con la información que tienen respecto a las cuentas públicas de los malos gobiernos", comentó.
En el caso específico de las cuentas del 2015 del Gobierno del Estado, que incluye tanto a la administración de Rodrigo Medina de la Cruz como la de Jaime Rodríguez Calderón, la postura es el rechazo y que se amplíe la investigación.
"El PAN ha sido muy claro en que va a rechazar las cuentas públicas del 2015 del Gobierno Central, hay anomalías y se van a rechazar y pedir que se continúen con las investigaciones y cualquier sanción, el PAN no va a solapar a ningún gobierno.
"En el PAN no está viendo colores partidistas o sin partido, nosotros estamos yendo para que se rechacen las cuentas públicas", recalcó Guerra Villarreal.
Con respecto al rechazo a las cuentas públicas de la administración de Margarita Arellanes, consideró que el golpe político por ese mal gobierno ya lo recibieron en las urnas en el año 2015.
"Nosotros hemos sido muy claros, el golpe al partido se dio en las pasadas elecciones, los ciudadanos exigieron que tuviéramos buenos gobiernos y que no se hicieran las cosas mal.
"Hoy queremos que vean que estamos a favor de que se castiguen a los malos gobiernos", puntualizó el líder estatal del PANNL.
KDSC