Política

PAN pide a AMLO traer recursos para Nuevo León

El líder estatal Mauro Guerra y los legisladores Hernán Salinas y Annia Gómez pidieron al Presidente traer “un cheque bajo el brazo” para dar cumplimiento a las promesas que se hicieron al estado.

Ante la visita de Andrés Manuel López Obrador este jueves a la ciudad, la dirigencia estatal y diputados federales por el PAN pidieron al Presidente de la República traer “un cheque bajo el brazo” para dar cumplimiento a las promesas que se establecieron.

En rueda de prensa en un hotel del centro de la ciudad, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal de Acción Nacional, y los diputados federales por ese partido, Hernán Salinas y Annia Gómez, respectivamente, consideraron que todo ha quedado en anuncios y no se ha concretado ni un solo proyecto.

Al respecto, Guerra Villarreal enumeró proyectos como el de la Presa Libertad, el Metro, algunas construcciones en el tema penitenciario y del Tren Ligero, que no se han desarrollado hasta el momento.

“La intención es hacer un enérgico llamado a la Presidencia de la República para que cumpla con lo que se ha comprometido con Nuevo león. Ha sido evidente que solo hemos tenido promesas, que solo ha habido anuncios de apoyos para Nuevo León que no se han concretado.
“Desde octubre del 2018 se habló de apoyos para la Presa Libertad, para movilidad en el Estado en el tema del Metro y otros proyectos, incluso para apoyar en el tema de construir algunas penitenciarias y no se ha dado ese apoyo o no se han recibido esos recursos”, dijo.

Por su parte, Hernán Salinas precisó que la deuda del mandatario nacional con Nuevo León también se encuentra en el tema del medio ambiente, ya que hasta el momento no se ha hecho nada por mejorar los procesos de la Refinería de Cadereyta para disminuir las emisiones contaminantes y tampoco se ha hecho nada por mejorar la calidad de la gasolina en la entidad.

“Una de las principales deudas que tiene Andrés Manuel con el estado de Nuevo León es la deuda medio ambiental, y me refiero porque han pasado dos años de su administración y hay dos problemas muy graves que se ha negado a atender: uno, el tema de la Refinería de Pemex en Cadereyta... Y el otro es el tema de las gasolinas”, refirió.

Ante tal situación es que pidió que para este jueves el Presidente traiga consigo “un cheque bajo el brazo” para atender todas y cada una de estas promesas.

“La palabra presidencial, lo voy a decir con toda claridad, ya no vale nada para los neoloneses. Lo que necesitamos (es) que llegue con el cheque, con los recursos bajo el brazo, literalmente, y que diga cuánto se va a invertir en la Refinería de Cadereyta en su caso y en los demás proyectos que tiene Nuevo León, palabras ya no ocupamos”, afirmó.

Por último, Annia Gómez recordó que Andrés Manuel no ha mandado los 10 mil millones de pesos que prometió para programas sociales y agregó que también quedan pendientes mil 200 millones de pesos que destinarían para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Vino a decir aquí que le iba a mandar a Nuevo León 10 mil millones de pesos para programas sociales y no se han mandado, además quedan pendientes también mil 200 millones de pesos para el Insabi, o sea no se ha mandado ni siquiera lo que era de cajón para el Insabi”, apuntó.
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.